Análisis y conclusiones sobre el Café Virtual (audio completo)

Encuentro realizado el 15 de mayo sobre el eje temático de cuarentena COVID19 y las repercusiones en mantenimientos y controles de sistemas de protección contra incendios.

En estos tiempos de pandemia global Fire/Safety < report > recurrió a tres expertos profesionales, con amplio conocimiento tanto práctico como teórico, para compartir en una distendida charla, pero a la vez muy completa en conceptos técnicos de gran ayuda a nuestra comunidad.


80 asistentes acreditados escucharon atentamente los 55 minutos de duró la charla, participando en encuestas on line y participando vía chat junto a los panelistas y moderadores.

Para quienes no hayan podido acompañarnos, editamos y publicamos a continuación el “AUDIO COMPLETO” de la reunión.

</>

</>

Ing. Luis Barbatelli (Argentina)

Actualmente trabajo en aproximadamente 100 controles técnicos y tareas de mantenimiento en la ciudad de Buenos Aires. Toda esta actividad a pasado ante la imposibilidad presencial a virtual en la mayoría de los casos, junto a quién se encuentre en el establecimiento como vigilancia, ya que en muchos casos estos edificios se encuentran cerrados.

Ya las últimas versiones de NFPA recurren a conceptos muy claros en base a telemetrías o ensayos a distancia.

</>

Ing. Eduardo Eguiluz (México)

Actualmente NFPA 20: Norma para la Instalación de Bombas Estacionarias de Protección contra Incendios (2019) menciona claramente el concepto de telemetría a través de una convergencia entre los sistemas de automatización y control, junto a los sistemas de protección contra incendios. Precisamente se puede ver en el Capítulo 10 sobre control de bombas y en Anexo C, de tipos de bomba tanto para sistemas de sprinklers como también para sistemas de diluvio y pre/acción, como trabajar con un control remoto en los mismos y la creación además de un registro (record) vía internet .

https://www.nfpa.org/codes-and-standards/all-codes-and-standards/list-of-codes-and-standards/detail?code=20

</>

Ing. Javier Sotelo (Colombia)

Invitaría a mis colegas y participantes hoy en este café, a revisar el Capítulo 3 en la sección 3.7.1 que describe las “Frecuencias” de control en todas sus definiciones.

Frecuencia semanal, mensual, trimestral, semestral, anual e incluso cada 3 años.

En nuestros países ya llevamos 2 meses de cuarentena, por lo tanto los plazos mínimos de control en frecuencias de entre 2 y 4 meses han cumplido su máximo plazo.

</>

Nuestro agradecimiento a estos excelentes profesionales y amigos de la profesión por apoyar esta propuesta y permitirnos conocer un poco de todo su conocimiento y experiencia.

Igualmente gracias a todos los asistentes que con atención nos acompañaron desde el principio hasta el final, respetando siempre las consignas de la aplicación.

En comentarios de esta nota puede dejarnos sus sugerencias sobre temática de próximos Café Virtuales y entre todos poder desarrollar temas de interés común. Gracias. </>

Compartir

Artículos que te pueden interesar

Editorial

Soy María Celina González Lizardi, Ingeniera en Administración de Obras con Posgrado en Gerencia de

Envíanos un mensaje

¿Querés estar al día de las novedades?

Suscríbase

y disfrute beneficios !!


Quiénes somos

Comenzamos este recorrido editorial en Abril 2020, debido a la pandemia mundial COVID19, la virtualidad puso a prueba nuestra capacidad de seguir adelante como comunidad profesional.

Latinoamérica, más que nunca, se preparaba para el desafío de establecer vínculos y con esa idea, apoyados en excelentes profesionales de la región, dimos nuestros primeros pasos.

Con un año cumplido, mantenemos la convicción de llevar conocimientos sobre la protección contra incendios a todos los niveles profesionales, como también a una audiencia pública, que tiene el derecho de exigir sistemas confiables que respeten su vida y sus bienes. 

Somos un medio abierto a todos los que compartan esta filosofía, por favor contáctenos y trabajemos juntos para una Latam más segura.

Staff