El Presidente del Grupo de Tareas de Cascos de la NFPA, Jim Reidy, lo coloca en la posición de evaluar los cascos en medio de los cambios de diseño / construcción y las interacciones desafiantes de los proveedores.

El casco de extinción de incendios tiene una larga historia. Para algunos, es parte de su identidad como bomberos. El apego emocional y personal que sienten los bomberos por su casco se puede resumir en parte en una respuesta que recibí de un bombero que trabaja para mí cuando se le ordenó que entregara su casco que había envejecido después de 10 años: “Puedes toma mi casco cuando lo quites de mis manos frías y muertas. Me reí. Por supuesto, me lo dio. Tan importante como el casco es emocional y estéticamente para el bombero, su verdadera intención y valor radica en la protección que le da a la cabeza del bombero.

Trabajo uno

El casco contra incendios no es una valla publicitaria, ni una insignia de coraje. Es uno de los aspectos más importantes del conjunto de protección del bombero. Protege el área que genera pensamiento crítico y acciones fisiológicas al proteger la cabeza del fuego y la caída de objetos. Sin embargo, también evita que el agua y las brasas desciendan por el cuello detrás del cuello del bombero, además de proporcionar protección limitada para la cara y los ojos. Todos los factores deben ser considerados al seleccionar un casco.

Hago la siguiente pregunta para alinear a los bomberos, “¿Qué es lo más importante para ti sobre tu casco?” Desafortunadamente, algunos califican la preferencia por la apariencia / apariencia del casco o el ajuste del casco en casi igual importancia a su capacidad de protección contra el impacto y el calor. (Nota del editor : aunque las normas y pruebas de casco para NFPA 1971: Norma sobre conjuntos protectores para la lucha contra incendios estructurales y la lucha contra incendios por proximidad son muy rigurosas, son solo normas mínimas).

Entonces, ¿cómo seleccionas un casco? La respuesta comienza con su respuesta a las siguientes preguntas: ¿Por qué está buscando un casco nuevo / diferente y cuál es su evaluación de necesidades? Su respuesta podría incluir: el contrato actual está por vencer; desea investigar nuevas tecnologías y diseños; le preocupan los problemas de durabilidad; incurrió en lesiones mientras usaba su casco actual; o simplemente no estás contento con tu casco actual.

Otra sugerencia: comuníquese con una organización (local, estatal, nacional, internacional) a la que usted pertenece o a su departamento o llame a un departamento vecino.

Además: programe un día en que los fabricantes puedan visitar en su ubicación para mostrarle lo que tienen. (Vea “Mostrar y contar”). Algunos bomberos me dicen que sus departamentos son demasiado pequeños y creen que los fabricantes no acudirán a ellos. Una solución potencial es unirse con los departamentos vecinos u organizaciones estatales y establecer un día de presentación del fabricante más grande. Es posible que un solo departamento que requiera 10 o 20 cascos no atraiga la atención de nadie, pero, digamos, cinco departamentos de bomberos que requieren 50 o más cascos en total, o un “día de presentación” estatal o regional, harán pensar a los fabricantes.

Variaciones

Obviamente, los cascos pueden ser diferentes. Los materiales pueden ser de cuero o compuestos moldeados. (El interés en el cuero puede deberse principalmente al estilo, la tradición y la longevidad; los cascos compuestos aportan ventajas de costo, peso y durabilidad sobre el cuero). El diseño puede ser tradicional, metro o europeo, y el acabado puede ser mate o brillante. La protección ocular puede venir en forma de un diseño curvo de 4 pulgadas, abatibles NFPA, un sistema de visera retráctil, como el Defender empotrado, o gafas protectoras. (No todos los cascos vienen con todos los protectores para los ojos y / o la cara). Una correa para la barbilla puede tener una configuración de dos o cuatro puntos. Los productos blandos se pueden acumular en tipos extraíbles / reconectables. Se pueden incorporar tapas de impacto para protección térmica (versus solo la carcasa) y / o protección de impacto (versus suspensión). El ajuste se puede especificar teniendo en cuenta la comodidad, el equilibrio, la cobertura,

La consideración de los cascos que se fabrican en los Estados Unidos debe basarse en la confiabilidad de la cadena de suministro y del servicio al cliente.

Nota del editor : Independientemente de lo que escuche o lea, todos los cascos NFPA 1971 deben cumplir con los mismos requisitos de certificación de prueba.

Cómo evaluar

Es difícil probar realmente los cascos simplemente poniéndolos en el campo. ¿Cómo puede asegurarse de que cada casco verá la misma cantidad de incendios, extracciones, contenedores de basura, incendios de vehículos, etc.? Incluso si prueba cuatro cascos y el mismo bombero los usa, ¿cómo puede garantizar las mismas situaciones para cada uno de un turno al siguiente, de una semana a la siguiente, de un mes al siguiente?

Puede evaluar el ajuste, pero el casco debe usarse durante un período de tiempo, lo que probablemente dependerá del tiempo que le dedique en función de la rapidez con la que necesite recomendar o seleccionar. Debe evaluarse en PPE completo, incluido el SCBA y en el aire con la campana en su lugar y también en usos sin fuego, como extracciones en PPE completo. Eso le dará una idea de cómo el casco interactúa y se mueve con el conjunto en una evolución física. Puede simular el uso operativo con evoluciones físicas en un entorno estático; eso lo ayudará en una evaluación de lado a lado.

Si tiene acceso a un edificio quemado, puede evaluar la protección térmica y el movimiento en una evolución de fuego “simulada”. El adagio, “Practica como juegas”, se aplica aquí. Sujete cada casco a las mismas condiciones y movimientos que experimentaría en el campo de fuego. Sube una escalera aérea. Coloque una línea de ataque desde el aparato hasta la puerta de entrada y mueva esa línea a través de un edificio o escaleras arriba. Use las mandíbulas o los cortadores en un automóvil basura.

Además del gran camión rojo, el casco de extinción de incendios es un elemento que simboliza ser un bombero, pero no es una obra maestra. Es una parte importante del conjunto de EPI contra incendios y debe tratarse de esa manera. 

Mostrar y contar

Invitar a un fabricante de cascos a sus instalaciones es una excelente manera de comenzar a familiarizarse con el tipo de diseño y construcción de un casco que le servirá a usted / a su tripulación. Considere lo que sigue como una forma de formalizar su solicitud y explicar claramente sus expectativas para la visita.

El Departamento de Bomberos de (Nombre) tiene aproximadamente (número) de personal que usa EPP para combatir incendios. Con el interés de investigar nuevas tecnologías de casco, diseño innovador y productos mejorados o actualizados, y con el propósito de establecer una nueva especificación de casco de extinción de incendios estructural, el Comité de Equipamiento Personal de Protección Contra Incendio del Departamento de Bomberos de (Nombre) realizará evaluaciones para los cascos de extinción de incendios estructurales.

La evaluación de los cascos estructurales contra incendios está prevista para comenzar a más tardar el (fecha), para evaluar adecuadamente todos los aspectos de un casco: protección, ajuste, función y durabilidad.

Todos los fabricantes que producen sus productos en (Estados Unidos, América del Norte, etc.) están invitados a participar. Los siguientes parámetros se aplicarán a todos los productos y a todos los participantes, y se presentará un mínimo de seis cascos del estilo tradicional actual del Departamento de Bomberos de (Nombre):

  • De los seis cascos que se envían, dos deben ser (color) y cuatro deben ser (color).
  • Los cascos que se envíen deben tener tecnología de protección contra impactos.
  • De los seis cascos que se envían, un mínimo de dos debe seguir las especificaciones de la etiqueta de nuestro departamento. Si lo desea, los otros cuatro pueden incluir una etiqueta con certificación NFPA diferente.
  • De los seis cascos que se envían, uno (elegido al azar) debe ser utilizado para pruebas destructivas y exámenes internos por el Departamento de Bomberos de (Nombre).
  • Todos los productos deben cumplir con todos los requisitos actuales de la NFPA 1971: Norma sobre conjunto de protección para extinción de incendios estructurales y extinción de incendios por proximidad .
  • Los fabricantes participantes se asegurarán de que se proporcione el tamaño y ajuste correctos para cada evaluador que use su producto.
  • Los fabricantes participantes deben garantizar que se brinde capacitación para cumplir con los aspectos aplicables de la edición actual de NFPA 1851: Norma sobre selección, cuidado y mantenimiento de conjuntos protectores para la lucha contra incendios estructurales y la lucha contra incendios de proximidad , incluidos, entre otros, los publicados protocolo de inspección del casco.
  • (Nombre) El Departamento de Bomberos requiere orejeras protectoras y artículos blandos internos que se puedan quitar y reemplazar de manera fácil para el usuario final.
  • Se prefiere el mismo material de casco que se especifica actualmente, a menos que el Departamento de Bomberos de (Nombre) lo permita. El comité revisará y podría aceptar en la evaluación materiales o tecnología alternativos a su discreción.
  • Los fabricantes participantes deben proporcionar el paquete de datos técnicos NFPA 1971 apropiado para su producto antes de ser aceptado para participar.
  • La etiqueta que cumple con la NFPA debe permanecer adherida y ser legible durante la vida útil del casco.
  • Cualquier estilo, concepto de diseño e innovación que ya esté incluido como parte de la especificación actual del Departamento de Bomberos de (Nombre) tiene precedente en la construcción de los cascos que se envían a menos que el Departamento de Bomberos de (Nombre) autorice una igualdad o alternativa aprobada.
  • Al final de la evaluación, los mejores finalistas pueden tener uno de sus cascos enviados (elegidos al azar) enviados a un laboratorio de la elección del Departamento de Bomberos de (Nombre) para ser sometido a prueba según los requisitos de NFPA 1971 para confirmar su capacidad para cumplir con esos requisitos.
  •  Esta prueba se realizará a expensas del fabricante. Los resultados serán reportados al Departamento de Bomberos de (Nombre) y al fabricante respectivo.
  • Todos los cascos que se envían y aceptan para evaluación pasan a ser propiedad del Departamento de Bomberos de (Nombre) sin costo ni gasto para el Departamento de Bomberos de (Nombre).

Además: insista en una garantía de más de un año. Las grietas parecen ser un problema universal, pero es posible que escuche “son solo cosméticos”. Los problemas que resultan de la fabricación deberían surgir en su primera inspección / prueba avanzada anual, pero la garantía del fabricante, las instrucciones de inspección y las respuestas de servicio al cliente pueden diferir.

Además: utilice descuentos automáticos para entregas tardías. En lugar de daños liquidados que deben pasar por un proceso burocrático, si su contrato estipula una entrega de 30 días, el día 31-45 es un descuento automático del 10 por ciento del precio de la orden de compra; Los días 46 a 60 son otro 15 por ciento de descuento del precio de la orden de compra, etc.

Autor: Jim Reidy

Jim Reidy es un teniente en Ladder 46 para el Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD), en el que ha servido durante 32 años. También es asistente de seguridad y fue el intendente de la SAFD en 2018. Reidy ha estado involucrado en PPE durante 29 años. Es Presidente del Grupo de Trabajo de Cascos para la próxima edición de NFPA 1971: Norma sobre conjuntos de protección para la lucha contra incendios estructurales y la lucha contra incendios por proximidad . Reidy  es copresidente del Comité de EPI de lucha contra incendios de SAFD / Local 624 y es miembro del Comité de Cáncer Ocupacional de SAFD, Comité de Herramientas y Equipos y Comité de Aparatos. Es miembro del Comité Asesor de Bomberos de la Comisión de Protección contra Incendios de Texas, incluso como ex presidente. Reidy habla en una variedad de lugares y eventos sobre evaluación, uso y selección de riesgos de EPP para bomberos.

Fuente: www.firehouse.com

Compartir

Artículos que te pueden interesar

Editorial

Soy María Celina González Lizardi, Ingeniera en Administración de Obras con Posgrado en Gerencia de

Envíanos un mensaje

¿Querés estar al día de las novedades?

Suscríbase

y disfrute beneficios !!


Quiénes somos

Comenzamos este recorrido editorial en Abril 2020, debido a la pandemia mundial COVID19, la virtualidad puso a prueba nuestra capacidad de seguir adelante como comunidad profesional.

Latinoamérica, más que nunca, se preparaba para el desafío de establecer vínculos y con esa idea, apoyados en excelentes profesionales de la región, dimos nuestros primeros pasos.

Con un año cumplido, mantenemos la convicción de llevar conocimientos sobre la protección contra incendios a todos los niveles profesionales, como también a una audiencia pública, que tiene el derecho de exigir sistemas confiables que respeten su vida y sus bienes. 

Somos un medio abierto a todos los que compartan esta filosofía, por favor contáctenos y trabajemos juntos para una Latam más segura.

Staff