“Cuidá a los que te cuidan”, la Campaña Solidaria para ayudar a los bomberos voluntarios frente al coronavirus

Durante la pandemia, los bomberos voluntarios son una de las organizaciones más abocadas al cuidado de la comunidad. Para apoyar su tarea, Fundación Bomberos de Argentina invita a la población a colaborar con la labor de quienes arriesgan su vida para proteger al otro.

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, los cuerpos de bomberos están realizando un esfuerzo extra para brindar contención y asistencia en siniestros y emergencias. Para acompañarlos, Fundación Bomberos de Argentina lanza la Campaña Solidaria “Cuidá a los que te Cuidan”.

Estos hombres y mujeres son parte de la línea de primera atención de la comunidad ante la ocurrencia de accidentes, incendios e intervenciones de rescate. Por la condición de su labor, se encuentran expuestos a situaciones de riesgo de contagio por coronavirus y deben extremar las medidas de prevención y cuidado de su salud. Para cumplir con estas premisas, los bomberos voluntarios siguen protocolos de acción con buenas prácticas para su bienestar físico y mental, así como para la correcta limpieza de los elementos de protección personal que utilizan en sus tareas diarias de salvaguardo de la comunidad.

La campaña “Cuidá A Los Que Te Cuidan” incentiva a apoyar la labor de los bomberos voluntarios colaborando con kits de limpieza e higiene personal. De esta forma la población podrá ayudarlos para que estén más seguros y mejor preparados para brindar asistencia en el marco de la pandemia de coronavirus. A través de una donación, cada integrante de la comunidad puede sumarse a cuidar a los bomberos de Argentina, quienes dedican su vida a proteger a la población sin pedir nada a cambio.

Desde Fundación Bomberos de Argentina, la propuesta tiene el objetivo de reunir fondos que permitan equipar con elementos de limpieza e higiene necesarios a más de 44.000 integrantes del sistema bomberil para que puedan cumplir con su misión preservando su salud.

“Invitamos a todos a sumarse a nuestra campaña con su donación para que los bomberos y bomberas, quienes arriesgan su vida para cuidarnos, estén más seguros y mejor preparados” indicó Esteban Furnari, presidente de Fundación Bomberos de Argentina.

Debido a la importancia de su labor, los bomberos voluntarios son uno de los sectores exceptuados de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio continuando con las acciones de prevención y salvaguardo que llevan adelante diariamente en sus ciudades. Junto con las tareas de contención del COVID-19 se espera un incremento en la cantidad de emergencias en las que las los integrantes del sistema de bomberos brindan asistencia y, para estar preparados, necesitan contar con los debidos materiales para cumplir con los protocolos de prevención y cuidado.

Todo lo recaudado en la campaña se invertirá en kits con productos de limpieza e higiene personal para abastecer alrededor de 1.000 entidades de bomberos ubicadas en distintos puntos del país.

Desde su casa y respetando las medidas de distanciamiento social, la comunidad puede ayudar a cuidar a nuestros bomberos a través de un click solidario que les permita realizar su tarea de la manera más segura posible.

Para acompañar a los bomberos voluntarios frente al COVID-19, Fundación estableció un canal de donación online seguro y confiable. Sólo hay que ingresar en https://www.fundacionbomberos.org.ar/cuida-a-bomberos/ y elegir la forma de colaboración deseada.

“Esta es una campaña que requiere del apoyo y la solidaridad de todos para salir delante de la emergencia sanitaria por coronavirus. Confiamos en que juntos lo haremos posible”, expresó Vicente Gabriele, secretario de la entidad.

Compartir

Artículos que te pueden interesar

Editorial

Soy María Celina González Lizardi, Ingeniera en Administración de Obras con Posgrado en Gerencia de

Envíanos un mensaje

¿Querés estar al día de las novedades?

Suscríbase

y disfrute beneficios !!


Quiénes somos

Comenzamos este recorrido editorial en Abril 2020, debido a la pandemia mundial COVID19, la virtualidad puso a prueba nuestra capacidad de seguir adelante como comunidad profesional.

Latinoamérica, más que nunca, se preparaba para el desafío de establecer vínculos y con esa idea, apoyados en excelentes profesionales de la región, dimos nuestros primeros pasos.

Con un año cumplido, mantenemos la convicción de llevar conocimientos sobre la protección contra incendios a todos los niveles profesionales, como también a una audiencia pública, que tiene el derecho de exigir sistemas confiables que respeten su vida y sus bienes. 

Somos un medio abierto a todos los que compartan esta filosofía, por favor contáctenos y trabajemos juntos para una Latam más segura.

Staff