NFPA 1581 responde al coronavirus

El control de infecciones es un tema importancia crítica y global en este momento, sobre todo para quienes tienen que responder en situaciones de emergencia y se pueden exponer al contagio del COVID-19.

Ante cualquier evento o situación de emergencia, las brigadas de bomberos, fuerzas de seguridad, personal de salud y defensa civil son los primeros en acudir, arriesgando su integridad para ayudar a los demás.

La NFPA ha colaborado con otras organizaciones líderes, solicitando a los funcionarios del gobierno para que brinden los recursos y elementos de seguridad indispensables para cuidar a los socorristas de posibles contagios de COVID-19 cuando tienen que acudir a una situación de emergencia.

NFPA 1581, Programa Estándar para el Control de Infecciones del Departamento de Bomberos , proporciona los requisitos mínimos para los programas de control de infecciones que permite ayudar a identificar y limitar el potencial de una exposición infecciosa a los miembros del departamento de bomberos, así como a otros socorristas durante el desempeño de sus tareas asignadas y dentro de una situación de emergencia.

Esta guía se creó originalmente para ser empleada por las brigadas de bomberos, basándose en lineamientos específicos y se puede adaptar de forma sencilla, para su ser empleada por el resto de los respondedores de emergencias, brindando información simple y oportuna sobre el control de infecciones, que permite ayudar al mantener a salvo al personal de todos los involucrados en la función de respuesta a emergencias.

“Es critico mantener seguros y a salvo a quienes nos van a cuidar. Por esto los gobiernos de cada país a todo nivel, deberían prestar mas atención a las necesidades del personal de seguridad, emergencias y salud, sobre todo en estos momentos”

Guía de lineamientos críticos para tener en cuenta por los primeros respondedores durante la pandemia de COVID-19:

  • Designar un oficial de control de infección que se encargara de gestionar todos los aspectos relacionados con la posibilidad de contagio del personal e implemente un plan de control.
  • Limitar la exposición de la cantidad de respondedores en contacto con el paciente que tenga riesgo de contagio.
  • Procedimiento de higiene personal, mantener las manos limpias y desinfectadas en todo momento procediendo de acuerdo a los protocolos de higiene para estos casos.
  • Uso de equipo personal de protección completo y como manipular todos sus componentes de manera segura para prevenir contacto con el virus.
  • Modificar la forma de usar el equipo de protección personal (EPP), Reutilizándolo solamente luego de realizar el proceso de limpieza adecuado, dentro de un ambiente controlado. </>
Fuente del video: nfpajla.org

Editorial: Fire/Safety <report>

Compartir

Artículos que te pueden interesar

Editorial

Soy María Celina González Lizardi, Ingeniera en Administración de Obras con Posgrado en Gerencia de

Envíanos un mensaje

¿Querés estar al día de las novedades?

Suscríbase

y disfrute beneficios !!


Quiénes somos

Comenzamos este recorrido editorial en Abril 2020, debido a la pandemia mundial COVID19, la virtualidad puso a prueba nuestra capacidad de seguir adelante como comunidad profesional.

Latinoamérica, más que nunca, se preparaba para el desafío de establecer vínculos y con esa idea, apoyados en excelentes profesionales de la región, dimos nuestros primeros pasos.

Con un año cumplido, mantenemos la convicción de llevar conocimientos sobre la protección contra incendios a todos los niveles profesionales, como también a una audiencia pública, que tiene el derecho de exigir sistemas confiables que respeten su vida y sus bienes. 

Somos un medio abierto a todos los que compartan esta filosofía, por favor contáctenos y trabajemos juntos para una Latam más segura.

Staff