Webinars en Protección contra incendio

Jornadas virtuales desarrolladas para acercar las experiencias de 3 especialistas latinoamericanos.

24 de agosto / 18 hs. Plataforma virtual Zoom – 60 minutos

“Actualización de los códigos internaciones en detección contra incendios nuevas tendencias en base a la NFPA 72, Código nacional de alarmas de incendio y señalización

https://www.youtube.com/watch?v=M4j0YXwENPw
Presentación ya realizada. Video completo.

Conferencia basada en los beneficios de la adopción de códigos técnicos para el diseño de sistemas de detección de incendios basados en NFPA72. Describe los principales conceptos y cambios actualizados incluidos en el código y la importancia de su adopción y correcta interpretación para aplicar en la protección de instalaciones comerciales e industriales.

  • Beneficios del empleo de datos estadísticos
  • Código de Deteccion y señalización incendios y comunicación de emergencias
  • Consideraciones para que el sistema funcione según lo previsto a lo largo de su vida
  • Principales conceptos incorporados en el código y su correcta interpretación.
  • Cambios significativos y tendencias futuras
  • Conclusiones
  • Sesión de Preguntas y Respuestas

José María Placeres

Gerente regional de ventas para América Latina en Mircom Group of Companies. Más de 19 años de experiencia en la industria de seguridad, automatización y control formando parte de diversas empresas del sector, como Honeywell – System Sensor y Grupo Ibermatica – Tecnet.
Especialista en la integración de sistemas electrónicos de seguridad, automatización y control y desde inicios del 2000 en el diseño de sistemas de detección, alarmas de incendio y comunicación de emergencias.
Director en Provenis, Director en el ex Capítulo Argentina NFPA, miembro activo en CEMERA (Cámara Argentina de protección contra incendios), instructor oficial de NFPA 72, Sistemas de detección y señalización de emergencias para la NFPA en América Latina.
Amplia experiencia como orador en distintos foros profesionales, congresos NFPA y seminarios sobre protección de incendio en el ámbito latinoamericano, colaborando para distintas asociaciones como NFPA, ALAS (Asociación Latinoamericana de Seguridad), CASEL (Argentina), COPIME (Argentina), APTESS (Paraguay) INDESI (Colombia), UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y con diversos medios de comunicación

——————————————————————————————————————–

7 de septiembre / 18 hs. Plataforma virtual Zoom – 60 minutos

“Conceptos básicos de los sistemas de supresión de incendios mediante agentes limpios, basado en la NFPA 2001, Norma sobre sistemas de extinción de incendios con agentes limpios

Presentación ya realizada. Video completo.
  • Alcance de la Norma
  • Principales tipos de sistemas y conceptos incorporados en el código
  • Criterios básicos para la implementación de un sistema de extinción de incendios con agentelimpio de inundación total
  • Sistemas de extinción de agentes limpios diseñados o prediseñados
  • Requisitos básicos para considerar en el diseño, instalación y mantenimiento
  • Conclusiones
  • Sesión de Preguntas y Respuestas

Carlos Lorenzo

Lic. Sistemas de comunicación
Experiencia de 29 años en sistemas de seguridad electrónicos y 24 años especialmente en sistemas contra incendios, específicamente en el análisis, diseño e implementación de soluciones de protección de vida.
También experto en:
Análisis de riesgos, Diseño, Instalaciones, mantenimientos y aviso de sistemas de detección de incendios.
Sistemas de extinción de incendios por agentes limpios.

——————————————————————————————————————–

21 de septiembre / 18 hs. Plataforma virtual Zoom – 60 minutos

“Resumen de los aspectos más importantes de la reorganización de la NFPA 13 para instalación de sistemas de rociadores en su Edición 2019”.

En este ciclo normativo para la publicación de la edición 2019, la NFPA 13 fue objeto de una reestructuración de fondo, en la cual se organizó la secuencia de presentación de la información de una manera más cómoda para interpretar por parte del diseñador de un sistema de rociadores automáticos.

¿En que se ha cambiado? ¿Que es diferente? ¿Como ha quedado estructurada la nueva edición de la NFPA 13?

Atendiendo a los cambios en los diferentes tipos de riesgos y los avances producidos por el desarrollo en las distintas aplicaciones implementadas por diversos fabricantes, la nueva Edición 2019 de la NFPA 13 permite las innovaciones que los fabricantes con tecnologías actuales pretenden controlar incendios en nuevos desafíos cada día mas retadores.

La nueva estructura pretende llevarnos por el proceso secuencial de planificación, diseño e instalación de un sistema de rociadores. Se han separado en capítulos independientes tanto los tipos de rociadores, como los tipos de almacenamiento.

Intentaremos compartir en esta oportunidad sobre la manera en la cual están orientados estos cambios y cuales son los impactos cómo se relacionan con las ediciones pasadas.

Doménico Braca

Ingeniero mecánico de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela).
Más de 30 años de experiencia en el diseño, instalación y evaluación de sistemas de protección contra incendios, con énfasis en sistemas a base de agua, y más de 14 años como profesor universitario en la materia “Evaluación de Sistemas contra Incendios”. Es miembro de la NFPA e instructor oficial para NFPA 13, NFPA 14, NFPA 15, NFPA 20, NFPA 24, NFPA 25. Certificado como Especialista en Protección contra Incendios, CEPI.

——————————————————————————————————————–

Regístrese al Webinar del 24 de agosto:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdm9hz0vsrjf0u5eAI6LISWX0TdyWhLFs4F6qNvFogyHn6oQA/viewform?usp=sf_link

Se informará por este medio el link de registro para cada Webinar

Invitan:

www.firereport.net

Compartir

Artículos que te pueden interesar

Editorial

Soy María Celina González Lizardi, Ingeniera en Administración de Obras con Posgrado en Gerencia de

Envíanos un mensaje

¿Querés estar al día de las novedades?

Suscríbase

y disfrute beneficios !!


Quiénes somos

Comenzamos este recorrido editorial en Abril 2020, debido a la pandemia mundial COVID19, la virtualidad puso a prueba nuestra capacidad de seguir adelante como comunidad profesional.

Latinoamérica, más que nunca, se preparaba para el desafío de establecer vínculos y con esa idea, apoyados en excelentes profesionales de la región, dimos nuestros primeros pasos.

Con un año cumplido, mantenemos la convicción de llevar conocimientos sobre la protección contra incendios a todos los niveles profesionales, como también a una audiencia pública, que tiene el derecho de exigir sistemas confiables que respeten su vida y sus bienes. 

Somos un medio abierto a todos los que compartan esta filosofía, por favor contáctenos y trabajemos juntos para una Latam más segura.

Staff