Mañanas de Protección contra Incendios

Mañanas de Protección contra Incendios

Luego de una semana intensa de trabajo, relájese y disfrute de un momento distendido junto a expertos latinoamericanos, compartiendo experiencias y conocimiento.

Todos los Sábados a las:
08 AM (MEX) / 09 AM (LIM-BOG-MIA) / 10 AM (VEN) / 11 AM (BUE) 

NUEVA TEMÁTICA !!!

Nuevo modelo de crecimiento urbano y los riesgos que enfrenta la Protección contra incendios en Latinoamérica.

Instructor: José María Placeres

28 / Noviembre

Cuál es la respuesta de la Protección contra incendios ante el imparable crecimiento urbano ?

América Latina es la región más urbanizada del mundo en desarrollo. Esto ha facilitado avances en algunos indicadores, pero no se ha asociado con un proceso de desarrollo urbano en materia de los riesgos que implica. Por ello, la región enfrenta complejos desafíos para manejar la urbanización que proseguirá y para reducir los daños que pudieran ocurrir sin una adecuada estrategia de prevención de incendios. Esta serie de tres conferencias proporciona evidencias sobre métodos de detección y nuevas tecnologiás en sistemas de evacuación y emergencias.

5 / Diciembre

¿Qué son los sistemas de notificación masiva y las comunicaciones de emergencia?

Los sistemas de notificación masiva se emplean para enviar alertas y notificaciones de emergencia en forma dinamia al público. A medida que pasamos más tiempo en entornos desconocidos, la notificación masiva y las comunicaciones de emergencia, son más importantes que nunca para ayudar en caso de una emergencia.

Generalmente nos han ensenado y nos hemos acostumbrado que cuando se escuche una alarma de incendio, hay que salir siempre del edificio. Pero ¿y si evacuar el edificio realmente pudiera ponerlo en mayor peligro? Y si hay otro tipo de situaciones que requieren proceder de diferente forma, ¿Cómo transmite ese mensaje?

Aquí es donde los sistemas de comunicación de emergencias toman las riendas de un sistema de alarma contra incendios.

12 / Diciembre

Funciones de control de emergencia y los sistemas de detección de incendios y comunicación de emergencias

Existen numerosos sistemas para control de emergencia que generalmente no son tenidos en cuenta al momento de implementar un diseño. Estos incluyen recuperación de ascensores, liberación del soporte de la puerta, control de humo, presurización de escaleras, monitoreo de y sistemas HVAC, entre muchos.

Tarifa individual: USD 20.- por cada Jornada
Descuento por grupos de 3 participantes USD 50.-

Tarifas especiales para Bomberos en todo LATAM!!! CONSÚLTENOS

Contacto e informes Enginzone:
Mercedes Garcia
administracion@EnginZone.org
C. 51.989 050 002

Jornadas del 24/31 Octubre / 7 de Noviembre FINALIZADAS !!!

Primera Trilogía temática:
Instructores, Ing. Doménico Braca, Ing. MAría Celina González Lizardi y equipo de expertos.

31 / Octubre

Tipos de Sistemas de Rociadores y Fundamentos de sus aplicaciones.

Compartiremos definiciones importantes en las que se basa el estándar y analizaremos ¿cuáles son los tipos de sistemas de rociadores más usados y en cuáles riesgos se pueden aplicar? 

Revisaremos algunos de los aspectos más importantes que ha tenido la norma en su ultima edición, que nos permita explicar la secuencia del proceso que nos brinda la visión de la norma desde la planificación, pasando por el diseño y culminando en la instalación de un sistema de rociadores.

7 / Noviembre

¿Qué son los Protocolos de Pruebas y diferencias entre los de Aceptación Inicial (PAI) y los de Inspección, Pruebas y Mantenimiento (IPM) de sistemas contra incendios?

¿Qué es un Protocolo de Prueba?; ¿Para qué se usan?; ¿Cuáles son los tipos de Protocolos referenciados en las Normas NFPA?; ¿Existe algún tipo de relación entre ellos?; ¿Cuáles son sus objetivos y sus diferencias en cada caso?; ¿Existe relación entre la Ingeniería y los Protocolos en la industria de PCI? ¿Cuáles son las exigencias de la Normativa en estos aspectos?; ¿Existe algunas pruebas integradas? 

Conversaremos sobre los objetivos, diferencias y la importancia de realizar las pruebas de acuerdo con las exigencias y requisitos de la NFPA, para intentar darle respuesta a todas las inquietudes planteadas. 

.

Una asociación:

Deja una respuesta